CONTENIDO RELEVANTE EN SABINA Y EL VIAJE A VIRTUOSIA

Para ir a una sociedad de virtuosos ¿debemos ir primero a Virtualia?

La ciencia del siglo 22, para dar ubicación a la catástrofe climática, conviene en que la humanidad aún se encuentra en el Neolítico, período que se redibuja añadiendo las altas tecnologías, las ofensas a la naturaleza y la catástrofe ambiental. Para evitar la extinción de la vida en la Tierra es imperioso abandonar el Neolítico y realizar el viaje a Virtuosia, nueva edad de oro de la humanidad.

A fin de efectuar la inédita transición y alejarle el aroma a utopía, se crea la Universidad Postneolítica y se resucita a Platón para que sea el rector de la misma. El maestro considera que para realizar el viaje a Virtuosia primero hay que ir a Virtualia y convencer a sus habitantes de la trascendencia del viaje.

Sabina y sus amigos emprenden camino hacia el “Reino de cuatro reinos”, donde encuentran una civilización cuyos habitantes viven inmersos en una realidad virtual extrema. En un intenso y peligroso periplo entran en contacto con extraños lugares y fantásticos personajes, quienes no desean abandonar su “agradable virtualidad” y se resisten regresar a Atenas, punto de partida del viaje a Virtuosia.

“Sabina y el viaje a Virtuosia”, una novela de
Sandor Alejandro Gerendas Kiss.

Colección Historia – History collection

 

Las novelas del cambio climático – The novels of climate change

Deja un comentario