Preguntas frecuentes acerca de los visionarios del Cambio Climático

Fuente: Wikipedie

6. ¿Ayudaron las nuevas tecnologías a demostrar el calentamiento global?

Entre 1975-1980 la ciencia comenzó a disponer de nuevas herramientas y conocimientos y técnicas más avanzadas para analizar el complejo fenómeno del cambio climático. Aun cuando no existía internet en esos tiempos, ya había satélites artificiales, redes globales para hacerle seguimiento a vientos, precipitaciones y corrientes, así como ordenadores de nueva generación para construir modelos climáticos. De manera que la ciencia pudo corroborar con mayor rigurosidad lo que ya desde mucho tiempo se venía proclamando, un posible cambio climático de dramáticas consecuencias. La opinión pública comenzó a conocer el problema alertada por grupos ecologistas, los gobiernos se plantearon el problema e iniciaron acuerdos internacionales empujados por los resultados cada vez más inquietantes que los científicos iban desarrollando.

Otras secciones de los visionarios del Cambio Climático

Pioneros del Cambio Climático

En todas las épocas y en todos los campos siempre han existido visionarios, esas personas que anticipan situaciones mucho antes de que los demás mortales puedan vislumbrarlas. Es el caso de Jean-Baptiste Joseph Fourier (1768-1830), matemático y físico francés, quien en 1824 calculó que un objeto del tamaño de la Tierra y con similar distancia del sol, debería ser mucho más frío a como es en realidad nuestro planeta.

Leer más…

MAGAZÍN MAGAZÍN Todo sobre Cambio Climático Todo sobre Cambio Climático

Cambio climático, ¿qué es y cuáles son sus causas?

El cambio climático antropogénico es la variación del estado del clima atribuido a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera y tiene consecuencias sobre todo el planeta. La causa principal del cambio climático es el calentamiento global provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de origen antropogénico, entre los cuales el CO2 es el más frecuente. Las fuentes responsables de estas emisiones son las quemas de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas...

Leer más...

Infografía

Emisiones de gases de efecto invernadero
PPM de CO2

Galería de imágenes

Galería de videos

PARA REGRESAR A LOS GRANDES TEMAS