CONFERENCIA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO BONN 2018

30 Abril - 10 Mayo

Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático SB48 Bonn 2018

A partir del 30 de abril y hasta el 10 de mayo 2018 se celebra en la ciudad alemana de Bonn la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Existen dos grandes temas a ser tratados en esta reunión, avanzar en el desarrollo de programa de implementación del Acuerdo de París y la primera ronda de discusiones sobre el Diálogo de Talanoa.

El día 6 de mayo es el primer encuentro entre los representantes de los países y demás actores en el marco del Diálogo de Talanoa. El diálogo tiene una estructara en base a tres preguntas:
1. ¿Dónde estamos?
2. ¿Hacia dónde queremos ir?
3. ¿Cómo llegamos allí?

En cuanto al desarrollo el camino para la plena implementación del Acuerdo de París se tiene previsto que los países adelante en la redacción de las normas y directrices del llamado “programa de trabajo del acuerdo”, que deberá estar concluido hacia finales de 2018 y antes de la realización de la próxima COP24 en Katowice, Polonia, del 3 al 14 de diciembre.

Como en todas las Conferencias Climáticas realizadas por las Naciones Unidas, participarán miles de representantes gubernamentales, de partes interesadas que no pertenecen al organismo, miembros de la prensa y personal de diversas organizaciones multilaterales. Así como cualquier gran evento, va a generar una huella climática que todos los que participen tendrán la responsabilidad de contribuir a minimizar. Miles de representantes gubernamentales, partes interesadas que no pertenecen al Partido, miembros de la prensa y personal de organizaciones multilaterales
Como cualquier otro gran evento, la conferencia va a generar una huella climática que todos los participantes tienen la responsabilidad de ayudar a minimizar. Para este propósito ello, la secretaría de la ONU sobre Cambio Climático está invitando a los participantes a ayudar a que la conferencia sea lo más sostenible posible.

Para ello la Secretaría de Servicios de la Conferencia ha publicado en línea una amplia guía con sugerencias para la sostenibilidad del evento. Esta incluye desde recomendaciones de alojamiento, evitar el desperdicio de papel, así como el uso de transporte público local y las opciones de restaurantes “respetuosos del clima”.
Viajar desde y hacia Bonn es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a cualquier conferencia. Se exhorta a todos los que acudan a hacer sus viajes neutrales en cuanto a emisiones de carbono, promoviendo el uso de la iniciativa de la ONU “Climate Neutral Now”.

Fuente:
Naciones Unidas. Cambio Climático. Directrices del Acuerdo de París y Diálogo de Talanoa, grandes temas de la conferencia sobre el clima, Recuperado de https://unfccc.int/es/news/directrices-del-acuerdo-de-paris-y-dialogo-de-talanoa-grandes-temas-de-la-conferencia-sobre-el-clima
United Nations. Climate Change. How to Walk the Talk - Making SB48 a Sustainable Conference. Recuperado de https://unfccc.int/news/how-to-walk-the-talk-making-sb48-a-sustainable-conference

Deja un comentario