COP24 KATOWICE 2018

Información preliminar sobre la COP24 KATOWICE 2018

En la ciudad polaca de Katowice, entre el 3 y el 14 de diciembre de 2018, celebrará La COP24, conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático. Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático y coordinadora del evento ha dicho que “2018 será otro año importante para la diplomacia climática internacional a medida que los países avanzan en la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático. De hecho, en 2018 esperamos alcanzar una serie de logros clave (…) Entre esos hitos está terminar las directrices para hacer que el acuerdo sea plenamente operativo, así como hacer balance sobre los logros que los países están haciendo de manera colectiva para lograr los objetivos de París y alcanzar el nivel de ambición necesario en los años y décadas venideros (…) La expansión y un mejor manejo y conservación de los bosques va a ser fundamental para lograr los objetivos del Acuerdo de París. De hecho, vamos a necesitar ver avances en todos los sectores de la economía si queremos aprovechar todo el potencial del Acuerdo de París en este siglo”.

Esta será la tercera vez que Polonia servirá de escenario de estas importantes conferencias. Anteriormente lo había sido Poznań en 2008 para la COP14 y Varsovia en 2013 para la COP19. Además, Polonia presidió la COP5 que se celebró en Bonn, Alemania, en 1999. El grupo de países de Europa del Este fue quien la escogió para presidir la COP de este año. La reunión será presidida por el profesor Jan Szyszko, ministro de Medio Ambiente de Polonia, quien ha informado que cerca de 30,000 delegados de todo el mundo participarán en el evento, incluidos los jefes de gobierno y los ministros responsables de los problemas ambientales y climáticos.

Katowice es una región bastante extensa de Polonia, centro de la industria pesada. Las zonas montañosas de Katowice son ricas en carbón, la extracción del cual hizo saltar a la ciudad a la palestra económica mundial. Existe una gran cantidad de fábricas en su territorio hay también. La ciudad es muy hermosa y turística por los numerosos monumentos históricos y culturales que atraen a los viajeros. Entre los edificios más notables se encuentran el Museo de Silesia, la catedral de Cristo Rey y la iglesia católica de Santa María.

Cumbre del Clima de las Naciones Unidas 2018 en Katowice

¿Por qué se realizará la cumbre COP 24 en Katowice?

Deja un comentario