Preguntas frecuentes acerca de Calentamiento Global

Preguntas-Frecuentes-Calentamiento-Global-WEB-SGK-Sandor-Alejandro-Gerendas-Kiss

MAGAZÍN
SGK-PLANET
Una nueva propuesta
 sobre el tema que
estás buscando 

4. ¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global?

Si no se logra el objetivo principal del Acuerdo de París, de mantener el aumento de temperatura a menos de 2 °C de su nivel preindustrial para finales de este siglo, y la temperatura aumentara tres, cuatro o más grados centígrados, se prevé que se produzca una catástrofe ambiental sin precedentes. Asistiríamos a sequias, incendios, fenómenos meteorológicos y hambrunas de enormes magnitudes. Pudiera ocurrir la fundición de los hielos de los Polos y glaciares, la cual incrementaría el nivel de océanos y mares, poniendo en un alto riesgo a las poblaciones más vulnerables, asentadas en islas y costas. Se incrementaría la desertificación del Amazonas y otras selvas y se intensificaría el efecto invernadero. Al extinguirse gran cantidad de especies se afectaría la diversidad biológica, las cadenas alimentarias y se rompería el equilibrio de la vida en el planeta, en una espiral difícil de imaginar. Se asistiría a la reproducción exponencial de otras especies como insectos, bacterias y virus, incrementando las enfermedades y produciendo nuevas extinciones de especies, entre las cuales pudiera estar la del Homo sapiens.

Otras secciones de Calentamiento Global

Artículo
Calentamiento Global
Banner-Logo-Articulos-WEB-SGK

Calentamiento-global-o-Cambio-climatico-articulo-en-WEB-SGK-de-Sandor-Alejandro-Gerendas-Kiss

¿Calentamiento global o Cambio climático?

Todavía hay quien confunde estos dos fenómenos que, aunque son muy diferentes, están estrechamente relacionados entre sí, al igual como lo están con el efecto invernadero…

Leer más…

El calentamiento global natural, factor clave de la vida en la Tierra

El calentamiento global es un fenómeno natural originado por el efecto invernadero, una  característica especial de la atmósfera de la Tierra…

Leer más…

Infografías

Galería de imágenes

Galería de videos

PARA REGRESAR A LOS GRANDES TEMAS