ACERCA DEL AUTOR

Biografía de Sandor Alejandro Gerendas-Kiss

(Budapest, Hungría 1946). Emigré con mis padres a Venezuela a la edad de dos años y desde entonces he vivido en Caracas. Estudié ingeniería y arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Desde temprano me dediqué a la actividad empresarial, contando con la ayuda de mi esposa Aixa, mi eterna compañera y consejera. Juntos conformamos un formidable equipo y fuimos construyendo ladrillo a ladrillo algo que comenzó como una pequeña tienda de productos electrónicos y con el tiempo se convirtió en una importante empresa que marcó pautas en el país. Tras su cierre, después de un cuarto de siglo de existencia, dejó huellas mediante decenas de innovaciones de ventas y mercadeo. Por estos logros, la empresa y el grupo de empleados, obtuvimos gran cantidad de distinciones y reconocimientos internacionales, además de hacernos acreedores de variadas invitaciones a Estados Unidos y Japón, donde tuvimos oportunidad de departir con los presidentes de las mayores empresas.

Paralelamente a mi actividad empresarial se despertó en mí una intensa preocupación por la suerte de nuestro planeta, inquietud que más adelante marcaría toda mi obra y actividades. Desde temprano comencé a formar una biblioteca, cuyos estantes privilegiaron la literatura, historia, filosofía, sociología y ecología, entre otras materias. En 1996 di los primeros pasos en la escritura, con la satisfacción de recibir por mi trabajo “Estadísticas filatélicas venezolanas”, “Medalla de Plata y Diploma”, en la IV Exposición Bolivariana de Filatelia, Bogotá, Colombia 1998 y “Medalla de Bronce y “Diploma”, en la Exposición Mundial de Literatura Filatélica Lorca 98, Granada, España 1998.

Desde 2000 dediqué mis esfuerzos a la investigación en el área de historia, de la cual salió el libro “Historia de Venezuela narrada año por año”, publicado en 2005, voluminosa obra que tuvo excelentes críticas, como la reseñada por la “Revista de Pedagogía” y la insertada en “Analitica.com”. Esta labor me valió ser nombrado miembro correspondiente del Centro de Historia del Estado Trujillo, Venezuela. Dicho libro sería génesis de la colección “Historia Colonial de Venezuela”, que comprenderá cinco volúmenes de los cuales tres están próximos a publicarse.
En 2006 comencé a incursionar en el terreno de la creación literaria, una nueva etapa en mi vida. El campo de la ficción me produjo una gran inspiración al poder liberar mi potencial creativo en varias novelas. Las tramas se desarrollan en el siglo XXII, giran en torno a los problemas de nuestro planeta y la actitud humana frente a la crisis. “Sabina y el viaje a Virtuosia” y “Sabina en Inframundi”, están publicados bajo Ediciones del Autor. “Sabina y la séptima extinción” está en fase de edición.

En 2009 me inicié como colaborador de “Analítica.com” en calidad de columnista en la sección de Economía y Medio Ambiente. Desde 2014, a través de la red social Twitter, vengo desarrollando la campaña “Apología de la Tierra”, homenaje a nuestro privilegiado planeta y la vida que acobija en ella, cuyo lema es: “Vivimos en el mejor planeta pero a veces lo olvidamos”. Estos mensajes bilingües, español-inglés, acompañados de imágenes, han alcanzado gran aceptación y rápida difusión en todas las latitudes del mundo. En julio 2015 abrí una nueva cuenta en Twitter, esta vez dedicado a libros, cultura, cambio climático, arte y literatura.

Las novelas del cambio climático – The novels of climate change

Colección Historia

 

Deja un comentario