CONTENIDO RELEVANTE EN SABINA Y EL VIAJE A VIRTUOSIA

En el siglo 22 la humanidad todavía se encuentra en el Neolítico

La ciencia del siglo 22 conviene que la humanidad aún se encuentra en el Neolítico, período que se redibuja añadiendo el explosivo avance de las tecnologías, las ofensas a la naturaleza y la catástrofe ambiental. Para efectuar la inédita transición y alejarle el aroma a utopía, se crea la Universidad Postneolítica y se resucita a Platón para que sea el rector de la misma.

El maestro considera que para evitar la extinción de la vida en la Tierra es imperioso abandonar el Neolítico y realizar el viaje a Virtuosia, lugar de la nueva edad de oro de la humanidad, un mundo justo, libre de vicios y corrupción, pero considera que primero hay que ir a Virtualia y convencer a sus habitantes de la necesidad de realizar el trascendente viaje.

Sabina y sus amigos alcanzan el “Reino de cuatro reinos”, una civilización inmersa en una realidad virtual extrema. En medio de una azarosa odisea a través de Virtualia, que en algunos pasajes evoca la obra de Homero, entran en contacto con extraños lugares y fantásticos personajes, quienes se resisten abandonar su “agradable virtualidad” y rechazan de plano regresar a Atenas, punto de partida del viaje a Virtuosia, al tanto que la Tierra prosigue su veloz deterioro.

“Sabina y el viaje a Virtuosia”, una novela futurista de Sandor Alejandro Gerendas Kiss.

Colección Historia – History collection

 

Las novelas del cambio climático – The novels of climate change

Deja un comentario