Preguntas frecuentes acerca de contaminación y degradación de los suelos

10. ¿Es el desarrollo sostenible la solución para proteger los suelos?

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, José Graziano da Silva, director general de la FAO, indicó durante el 21º Congreso Mundial de Ciencias del Suelo, realizado en Brasil: “Mejorar la salud de los suelos del mundo es esencial para erradicar el hambre, y luchar frente al cambio climático y sus consecuencias (…). La degradación del suelo afecta la producción de alimentos, provoca hambre y malnutrición, aumenta la volatilidad de los precios alimentarios y fuerza al abandono de las tierras y la migración involuntaria, llevando a millones de personas a la pobreza (…).

En el informe presentado, el director general de la FAO ha identificado diez amenazas principales a las funciones del suelo, entre ellas la erosión, el desequilibrio de nutrientes, la pérdida de carbono del suelo y de biodiversidad, la acidificación, la contaminación, la salinización y la compactación del suelo.

Extractos tomados de la pagina Noticias de la ONU, del 18 de agosto de 2018.

 https://news.un.org/es/story/2018/08/1439602

También puede verse: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

Otras secciones de los Suelos

Artículo
Suelos
Banner-Logo-Articulos-WEB-SGK

La contaminación de los suelos 

El suelo es la superficie de la corteza terrestre que cubre gran parte de los continentes e islas del mundo. Se ha formado gracias a la acción de componentes abióticos y biótico durante cientos de millones de años por la disolución mecánica de las rocas, la incorporación de partículas y sustancias provenientes del aire y las aguas…

Sigue leyendo

Próximamente

+ Información

Infografía

Galería de imágenes

Galería de videos

PARA REGRESAR A LOS GRANDES TEMAS