Preguntas frecuentes acerca del carbón

8. ¿Existe un plan para dejar de usar el carbón?

La Powering Past Coal Alliance (Alianza para dejar el carbón en el pasado), es un grupo de más de 70 miembros. Actualmente está constituido por 30 países, 22 regiones y 28 organizaciones que tienen por objetivo acelerar la eliminación de la energía producida mediante el carbón tradicional a más tardar para 2030. La Alianza fue lanzada por iniciativa de Canadá y el Reino Unido, anunciada en la cumbre climática COP23, en noviembre de 2017.

El número de miembros creció de 20 a 50 en un mes y hoy día ya son 70, pero ninguno de los diez mayores productores de carbón pertenece al grupo. Sin embargo, existen ciudades o regiones de algunos de ellos que sí se han inscrito en la Alianza. Es el caso de los estados de California, Hawái, Connecticut, Los Ángeles, Minnesota, Nueva York, Oregón y Washington, de los Estados Unido, y Sídney y Melbourne de Australia.

Los objetivos de La Powering Past Coal Alliance son:

Los gobiernos / estados eliminarán la energía de carbón tradicional existente.

Los gobiernos / estados crearán una moratoria en cualquier nueva central eléctrica de carbón tradicional sin captura y almacenamiento de carbono operacional.

Las empresas / organizaciones impulsarán las operaciones sin carbón.

Los miembros asegurarán que las políticas y las inversiones apoyen las energías limpias.

Los miembros restringirán el financiamiento para la energía de carbón tradicional sin la captura y almacenamiento de carbono.

Proximamente - Otras secciones del carbón

Artículo

Banner-Logo-Articulos-WEB-SGK

Magazín

Banner-Logo-Magazine-Virtual-WEB-SGK

Infografía

Galería imágenes

Galería videos

PARA REGRESAR A LOS GRANDES TEMAS