Preguntas frecuentes acerca de la Emergencia Climática

6. ¿Qué sabes de los programas de la ONU para niños, adolescentes y jóvenes?

Extracto de la página UN CC eE Learn, cuyo lema es: Aprenda, piense y actúe por el clima:

Las Naciones Unidas, los gobiernos y muchas organizaciones están intensificando sus esfuerzos para impulsar la educación sobre el clima. Los efectos claramente visibles del cambio climático se están acelerando y amenazan con perturbar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. En particular, están en juego las vidas y los medios de subsistencia de las generaciones más jóvenes

Para que los maestros puedan ser acreditados como “Maestros de cambio climático” se requiere que, al menos, 80 profesores se inscriban y completen 5 cursos en línea. La siguiente fase involucra a los niños que enseñan a otros niños a través de una serie de videos interactivos que pueden ser incorporados a las clases. Esto permite a los estudiantes comunicarse de forma más eficaz con sus compañeros para aprender sobre el cambio climático.

Si el proyecto tiene éxito en el Reino Unido, el plan a largo plazo es ampliarlo a escala internacional. La experiencia adquirida en la edición británica sentará las bases para una metodología más amplia de aprendizaje sobre el cambio climático que pueda aplicarse en los diferentes sistemas educativos nacionales, incluidos los más vulnerables al clima (África, Asia y América Central).

Esta iniciativa se inspiró en un programa de formación de docentes en la República Dominicana, con el apoyo de UN CC: Learn.

Otras secciones de Emergencia Climática

Artículo

Banner-Logo-Articulos-WEB-SGK

De cómo llegamos a la emergencia climática

Magazín

Banner-Logo-Magazine-Virtual-WEB-SGK

PRÓXIMAMENTE

Infografía

Galería de Imágenes

Galería de Videos

PARA REGRESAR A LOS GRANDES TEMAS