Preguntas frecuentes acerca de Cambio Climático

MAGAZÍN MAGAZÍN Todo sobre Cambio Climático Todo sobre Cambio Climático

MAGAZÍN SGK-PLANET Una nueva propuesta  sobre el tema que estás buscando 

11. ¿Qué sucedería si no se logra detener el cambio climático?

Si no se alcanza el objetivo de reducir la temperatura mundial a 2 °C o menos de su nivel preindustrial, ello traería graves consecuencias para la vida en la Tierra. Dependiendo de la magnitud del calentamiento, pudiéramos asistir a diferentes eventos y hasta catástrofes climáticas, como el incremento de la frecuencia e intensidad de sequías, incendios, desertificaciones, inundaciones, deslaves, huracanes, tornados y tifones. Se incrementaría el deshielo de los Polos, el cual aumentaría el nivel de océanos y mares, afectando a las poblaciones costeras e isleñas. Se asistiría a una escasez de alimentos y agua potable, hambrunas, mortandades y éxodos masivos nunca vistos. La desertificación del Amazonas se ampliaría agravándose el efecto invernadero al dañarse el pulmón de la Tierra. Al extinguirse cantidades de especies se afectaría la biodiversidad y las cadenas alimentarias, con graves consecuencias para el equilibrio biológico del planeta. Se multiplicaría la extinción de especies y la reproducción descontrolada de insectos, bacterias y virus con gran peligro para los humanos.

Otras secciones de Cambio Climático

¿Por qué se habla tanto de energía y cambio climático?

En este planeta, el único con vida que se conoce, su exuberante biodiversidad nace, vive, crece, come, duerme, se reproduce, ataca, se escapa y muere utilizando en todas estas etapas energía. Hasta para exhalar el último suspiro se necesita una pequeña dosis de energía. Nosotros los humanos, además de toda esta bioenergía, cocinamos, alumbramos, usamos equipos eléctricos y electrónicos, calentadores de agua, nos transportamos en vehículos terrestres, barcos y aviones y también en todas estas fases empleamos energía.

Leer más...

MAGAZÍN MAGAZÍN Todo sobre Cambio Climático Todo sobre Cambio Climático

Cambio climático, ¿qué es y cuáles son sus causas?

El cambio climático antropogénico es la variación del estado del clima atribuido a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera y tiene consecuencias sobre todo el planeta. La causa principal del cambio climático es el calentamiento global provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de origen antropogénico, entre los cuales el CO2 es el más frecuente. Las fuentes responsables de estas emisiones son las quemas de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas...

Leer más...

Infografía

Emisiones de gases de efecto invernadero
PPM de CO2

Galería de imágenes

Galería de videos

PARA REGRESAR A LOS GRANDES TEMAS