Sabina Halicarnaso, líder mundial de la filosofía del siglo 22, se halla en su natal Atenas organizando la marcha a Virtuosia, sede de la nueva edad de oro de la humanidad, imprescindible para salvar la Tierra de la catástrofe climática, producto del avanzado estado del calentamiento global, el cambio climático y la extinción de especies. El trabajo de Sabina es vital para el mundo, pero de pronto el crimen organizado le tiende una trampa y la atrae hacia Inframundi. Incomunicada en la lujosa ciudad, escondida bajo la maltrecha capital de Grecia, contrae el síndrome de Estocolmo, coopera con la mafia y cae en el desenfreno sexual y el consumo de drogas, al igual que los demás.

Inframundi representa el lado más oscuro de la humanidad, un submundo donde se practica el tráfico de drogas ilícitas, el comercio ilegal de armas, el tráfico humano y las cosas más espeluznantes que se puedan imaginar. Lo más grave y enigmático para ella es el tráfico de enormes lotes madereros que llegan de la «Superficie» y salen a diario con destino desconocido, a pesar de la «Ley Madera», que desde 2105 proscribe la tala de árboles por cien años. En Inframundi tienen prohibido hacer preguntas a los visitantes e incluso hablarles, pero Sabina jura resolver el enigma e inicia una arriesgada investigación con ayuda de Teressa, su nueva amiga. Al tanto que en la «Superficie», los jóvenes, ignorantes de la existencia de Inframundi, continúan su labor de resiembra de la ya casi deforestada selva del Amazonas, sin sospechar que sus esfuerzos son inútiles.

Mientras Sabina lucha por escapar de Inframundi, las condiciones para mantener la vida en la Tierra se han deteriorado a pasos acelerados. Ajena a esto, ella continúa atrapada, obligada a esconderse y emplear mil y una astucias para evitar ser asesinada. Luego de recabar cantidad de evidencias, en medio de sobresaltos y peligros, ¿logrará escapar a Atenas? ¿La encontrará tal como la dejó? ¿Podrá denunciar a Inframundi? Llegado a este punto, la narración alcanza un clímax de intenso dramatismo y nos lleva a un sorprendente desenlace.

Colección Historia – History collection

 

Deja un comentario