SEMANA DEL CLIMA NEW YORK 2018

24-30 SEPTIEMBRE #CLIMATEWEEKNYC

 
 

Ceremonia de apertura en vivo

UN Web TV Las Naciones Unidas en vivo

Semana del Clima – New York 2018 – #ClimateWeekNYC

La Semana del Clima de Nueva York, que tendrá lugar este año del 24 al 30 de septiembre, será otro de los momentos clave de este 2018 para mostrar la acción climática de todo el mundo, y recabar así apoyo político para obtener un resultado sólido en la próxima conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP24), que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en Katowice, Polonia. La Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, asistirá a la Semana del Clima de Nueva York, que se desarrollará de manera simultánea a la Asamblea General de la ONU, y participará en diversas actividades y reuniones de alto nivel en distintas locaciones de la ciudad. Dará el discurso de apertura, instando a los representantes de los gobiernos nacionales y líderes de todo el mundo, que acudan a Nueva York, a que sin demora intensifiquen sus compromisos y cumplan la promesa del Acuerdo de París.

Programa de las actividades más importantes:

24 de septiembre · Panel de alto nivel sobre el futuro del financiamiento climático

OCDE, ONU Medio Ambiente y el Banco Mundial. Debate sobre iniciativa conjunta “Financiar futuros climáticos: Replanteemos las infraestructuras”. Cómo multiplicar las inversiones en infraestructuras resilientes y de bajas emisiones.

26 de septiembre de 2018 · Cumbre One Planet

Segunda Cumbre One Planet, organizada conjuntamente por Patricia Espinosa, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el enviado especial para la acción climática, Michael Bloomberg. Reunión del liderazgo cívico en asuntos climáticos.

. Evento sobre el cambio climático del Secretario General

27 de septiembre de 2018 · Impulso para el Cambio: Anuncio de los ganadores del galardón sobre la acción climática

ONU Cambio Climático y The Climate Group. Anuncio de los 15 ganadores de 2018 de la iniciativa Impulso para el Cambio. Patricia Espinosa presentará las llamadas Actividades Faro.
Transmitirá en directo página de Facebook de ONU Cambio Climático.

Fuente:

ONU Cambio Climático. La ONU participa en la Semana del Clima de Nueva York del 24 al 30 de septiembre. Recuperado de https://unfccc.int/es/news/la-onu-participa-en-la-semana-del-clima-de-nueva-york-del-24-al-30-de-septiembre

CLIMATE WEEK NYC September 24 - 30. Recuperado de https://www.climateweeknyc.org

Deja un comentario