CONTENIDO RELEVANTE EN SABINA Y EL VIAJE A VIRTUOSIA

Ya nadie quiere ver más allá de sus narices

El Ojo Sapiens es el mayor telescopio jamás soñado, de cien metros de diámetro es capaz de mostrar el momento de la gran explosión, como anuncia el pleonasmo del aviso: “Vea el Big Bang con sus propios ojos”. Al dar vuelta a la audaz arquitectura, aparece otro letrero: “Clausurado por falta de uso, ya nadie quiere ver más allá de sus narices”, mensaje al que Sabina Halicarnaso y sus jóvenes amigos escasa importancia otorgan, aunque no tardarían en comprenderlo en toda su extensión y significado.

El Ojo Sapiens está ubicado en Virtualia, lugar previo al viaje a Virtuosia, un extraño sitio atemporal y de ubicación geográfica desconocida. Al llegar al “Reino de cuatro reinos” encuentran un desolador paisaje sobre el cual se yerguen algunas edificaciones que parecen visitantes exóticos de un extinto lugar.

Narra Sabina:
Desde que era arcaico el mundo no previno una destrucción tan vertiginosa, una quemazón tan rápida. Tampoco algo como el Parque Realidad, ese conjunto de cuatro exóticos edificios que se erigían un poco más allá, surgidos como hongos en la medianoche de los sapiens, llegados al planeta de últimos, a última hora, sin previa cita, pero con capacidad de modificar intensamente el mundo. (…).

“Sabina y el viaje a Virtuosia”, una novela futurista de Sandor Alejandro Gerendas Kiss.

Colección Historia – History collection

 

Las novelas del cambio climático – The novels of climate change

Deja un comentario